Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012

Red Final: Rebeldes con causa

Red Final de Amando Lacueva


Varias razas de alienígenas componen la Trilateral, uno de cuyos objetivos es sojuzgar a la humanidad. Sus descripciones y algunos de sus fines pueden leerse en algunos foros de internet, aunque esta Trilateral y el Nuevo Orden mundial del que hablan no tiene mucho que ver con la banca. Zetas Reticulianos, Reptilianos y otros grupos forman el núcleo en torno al cual Amando Lacueva compone Red Final.
Un inicio lento, en una triple introducción (nota del autor, prologo e introducción, aunque esté a su vez marcada con el número 1) de la que la mayoría se saltará una parte, puede hacernos tener una idea equivocada de la novela que una vez inicia su andadura es dinámica e interesante. Y aunque con muchos tópicos que todos conocemos su acercamiento a ellos, a sus realidades y misiones no está exenta de originalidad. Como tampoco la lucha interna en el poder de los Estados Unidos batallando entre sí, al más puro estilo Expediente X.
Tampoco olvida la ciencia, las nuevas y más importantes teorías de la física como cuerdas, multiuniversos, y otras complejidades de la teoría cuántica, se ven reflejadas en el espectacular y paradójico (en el más amplio sentido de la palabra) final.

No hay comentarios: